29 de abril de 2009

“Al comienzo estudiaba Derecho pero mi vocación fue el Periodismo y las Comunicaciones”

Era ya de noche y pensé que ya no lo encontraría pero allí estaba, sentado en su oficina rodeado de papeles y sumamente ocupado se encontraba Carlos Gonzales Moreno, docente universitario y responsable del área de comunicación interna de la Upao, con la vista en su computadora leyendo alguna noticia, decidió dejarla por unos minutos y atender el pedido de unas cortas preguntas.


En principio estudiaba derecho, sin embargo tenía una vocación por todo lo relacionado con el periodismo y globalmente al tema de comunicación, entonces así fue como inicie mis estudios.

He tenido muy buenos profesores, todo lo que me han enseñado en la universidad me ha servido, paralelamente a mis estudios yo trabajaba entonces todas las clases, realmente todo lo que me enseñaban en la universidad, enriquecían todas mis potencialidades y eso lo desplegaba en la capacidad laboral.

Después de 1 año de culminar la universidad, luego de eso, salió un concurso en la universidad para una plaza como jefe de practica y por la experiencia y el entusiasmo y también la vocación en la enseñanza me motivo para presentarme conjuntamente con otros colegas y afortunadamente fui uno de los elegidos y así comencé a trabajar en la universidad.

Me siento muy conforme y mas allá de que sea mi alma mater lo que me interesa es que pueda transmitirles a los alumnos lo que conozco y lo que se, lo que van a vivir fuera de las aulas porque me parece que esa es la mejor enseñanza además de todo el soporte teórico que se les pueda brindar.

Me parece muy importante porque permite mayor identificación con nuestra escuela, con la institución donde los alumnos se están forjando profesionalmente además creo que hay mayor interactuación entre docente y alumno, y permite conocer cuales son las necesidades académicas y teóricas de los alumnos, además permite mejorar lo que nosotros denominamos la cultura organizacional, el clima organizacional, y todo eso en beneficio de alcanzar los objetivos académicos que tiene la escuela y la facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario